Social Icons

domingo, 28 de febrero de 2016

Nos adentramos en el mundo del HTML

Buenas tardes , durante esta semana en clase hemos estado trabajando e introduciéndonos al HTML , el cual nos ayudará a modificar el diseño de nuestro blog y nos abrirá muchas más puertas de edición de nuestra página.
Como podréis comprobar hemos realizado pequeñas modificaciones en nuestro blog , como han sido centrados de cabecera , subrayados , colocación de líneas horizontales y mas.

Este código trabaja mediante etiquetas , una de ellas es la siguiente aquella que te permite añadir una
línea pudiendo editar sus parámetros de longitud,tamaño y sombreado .

Esta se añade con las siguiente etiqueta HR :
<hr noshade="" size="0" style="height: 4px; width: 647px;" width="647" />

También podemos editar los formatos de textos con diversas etiquetas como:
• <b> Negrita </b>
• <i> itálica</i>
• <big> GRANDE </big>
• <small> pequeña</small>
• <sub> SUBÍNDICE </sub>
• <sup> SUPERINDICE </sup>
• <u> Subrayado </u>

Escribiremos a continuación esta frase y la editaremos con diferentes formatos de los mencionados antes .

Hemos aprendido también a desarrollar listas de diversas características aquí os dejo la creación de una lista ordenada .
  1. primero
  2. segundo
  3. tercero
La cual se realiza con las siguientes etiquetas <OL TYPE=1|A|a|I|i START=n>  <LI> Item  <LI> Item  <LI> Item </OL> .

Ha sido una semana la cual hemos tocado mucho temas dentro del código HTML , aquí os he dejado una pincelada de formas de edición mediante este código que tras una semana de trabajo con el me parece una gran herramienta que permite mucha versatilidad y libertad de edición y te permite un mayor grado de creatividad y orden en tu página .


https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/Guide/HTML/Introduction_alhtml
 
Hasta pronto diseñadores , esta semana se avecinan nuevas cosas y noticias que os iré contando .

domingo, 21 de febrero de 2016

Herramientas para la creación de e-portfolios

Buenas noches diseñadores , tras la investigación sobre ciertas herramientas en la creación de los e-portfolios os comentaré las que me parecen más interesantes o he utilizado en cualquier momento.
Una de las herramientas más utilizadas para la creación de documentos , presentaciones es el PowerPoint , en mi caso muy utilizado para presentaciones de proyectos.


También existen herramientas para subir videos y fotografías para complementar información u presentación desde sitio web.
Tenemos YouTube para el mundo del video ,la cual garantiza un éxito mundial en caso de tener éxito en la propia web ya que es una web con gran repercusión en todo el mundo.





También tenemos flickr , web enfocada a la fotografía , web de la cual soy usuario y me parece una plataforma genial donde puedes encontrar verdaderas maravillas y compartir tu amor por la fotografía con millones de personas .
Aprovecho y os adjunto una de mis fotografías favoritas realizada en una de una de mis sesiones  , si queréis ver mas no dudéis en visitar mi perfil .

sábado, 20 de febrero de 2016

Blogs y Páginas fuente de inspiración para los diseñadores

Buenas tardes diseñadores , he creado un apartado de RECOMENDADOS en el cual añadiré blogs y páginas de diseño , muchas de ellas son aquellas que visito asiduamente y me abren la mente para muchas ideas y proyectos .
Estas páginas son bastante útiles ya que en ellas podemos ver diariamente noticias nuevas relacionadas al mundo del diseño , descubrimientos , materiales , maquinarias nuevas , etc .
Espero que os sirvan de ayuda e inspiración , al igual que os muestro yo algunas de las que suelo visitar , no dudéis en comunicarme aquellas que vosotros encontréis interesante .

http://graffica.info/
http://www.oldskull.net/
http://inspiringbrands.co/
http://www.domestika.org/es/blog
http://diariodesign.com/
http://www.dexigner.com/

lunes, 15 de febrero de 2016

La fotografía una de mis aficciones

Aquí os dejo un enlace con mi cuenta de flickr , donde podréis ver una de mis aficiones , la fotografía , aunque ahora la tenga un poco dejada y hace tiempo que no subo fotos , ahí podréis ver el resultado de esos momentos en los que salgo con mi cámara y me divierto , espero que os guste.
Para dirigirse a mi perfil , basta con hacer click sobre la foto .
 
https://www.flickr.com/photos/92950260@N05/
 

Bienvenida a mi blog

Buenas soy José Ángel Cortés , estudiante de ingeniería de diseño industrial ,en este blog publicaré noticias,inquietudes,curiosidades variadas , pero en su mayoría relacionadas al ámbito del diseño industrial  y el mundo multimedia .
Un saludo .
 
 
Blogger Templates